Monday , 25 June 2018
Breaking News
No te quedes sin espacio en tu smartphone – Portal Extra

No te quedes sin espacio en tu smartphone – Portal Extra

Los teléfonos inteligentes o smartphones han llegado a nuestras vidas para solucionarlas, de cierto modo. En la actualidad a través de un móvil puedes investigar, hacer pagos por medio de apps, tomar fotos, y llevar a todas partes contigo tu música favorita.

Pero mientras más apps y más funciones, demandarás una mayor capacidad. Por lo general, con la finalidad de optimizar los dispositivos móviles se someten a actualizaciones y los copamos de información como videos y fotos.

Estos dos últimos componentes son los principales que llenan nuestro smartphone. A esto se suma el problema de que ciertos celulares no soportan tarjetas SD (memoriasexternas) que incrementen su almacenamiento.

Para que tu móvil no se ponga lento, puedes seguir los siguientes tips:

Desecha apps que no utilices

En algún momento seguro las utilizaste pero luego llegaste a olvidar que las tenías; entonces es hora de darles de baja.

Si tienes un teléfono con sistema Android, abre la app de configuración de tu dispositivo; presiona ‘Apps’ y luego ‘Notificaciones información de apps’.

Escoge la app que quieras desinstalar, luego presiona ‘Desinstalar’ y listo.

Si posees un smartphone Apple, puedes poner en la nube las apps que no utilices. Para activar esa función debes ir a Ajustes/iTunes y AppStore y ‘Desinstalar apps no utilizadas’.

Elimina fotos o súbelas a la nube

Por lo general todas las fotos que nos tomamos para capturar nuestros buenos momentos quedan guardadas en la memoria interna. No obstante, estas imágenes consumen mucho espacio en la memoria, por lo que una buena alternativa sería colocarlas en tu nube o en tu PC.

En Android, la app Google Photos es la ideal. Deberás abrir la app e ir a Ajustes/Liberar Espacio. Así la aplicación borrará de la memoria del teléfono las imágenes y videos que ya han sido sincronizados con su servidor.

No mantengas archivos pesados

Varias apps, como WhatsApp, almacenan por defecto archivos multimedia como audios, enlaces, fotos y videos.

Plataformas como IOS y Android permiten calibrar el tamaño de las apps y adjuntos para que se puedan eliminar voluntariamente.

Para los iPhone, deberás ir a los Ajustes/General/Almacenamiento y ‘Revisar archivos grandes’, donde te reflejará de mayor a menor el espacio que ocupan.

En el caso de Android, sigue la ruta Ajustes/Dispositivo/Almacenamiento y desde ahí podrás eliminar los datos almacenados en el caché y datos de algunas apps para dejarlos en formato de fábrica.

Let’s block ads! (Why?)


Source link

Share and Enjoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Email
Print